El director del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe habla de los productos frescos y de qué manera se puede pensar la temática desde la Senaduría por La Capital.

Carlos Otrino es director Ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe y precandidato a senador por el departamento La Capital en las filas del partido CREO. Al momento de explicar las razones de su postulación, planteó que “era una alternativa que no se podía dejar pasar”. “Está bien tener ideas desde afuera, pero a veces hay que estar en el juego principal para ayudar a tomar las decisiones más correctas para la ciudadanía”, esgrimió en su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Al ponderar el preponderante rol que ha ganado el Mercado de Productores en la región, Otrino puso el foco en su facilidad para “acercar alimentos frescos”. “No deja de tener acción vinculada a la ciudad de Santa Fe y con el centro norte de la provincia, lo cual roza Santiago del Estero, parte de Córdoba, Chacho, Corrientes y Entre Ríos”, indicó.

Ante la consulta sobre la pérdida del poder adquisitivo de una gruesa franja de la población –a instancias de la inflación, entre otros factores– y su conexión con el ámbito del mercado, el dirigente se refirió a que “hay mucho alimento dando vueltas, hay mucha pérdida y mucho desperdicio”. “Esta es una cuestión a trabajar –planteó–. Hay que buscar alianzas que sean muy constructivas para el recupero de alimentos porque el impacto no se da solamente en el alimento –propiamente dicho– para las personas con inseguridad alimentaria, sino también por el impacto ambiental”, argumentó. En un mismo plano, Otrino aseguró que en los últimos meses y en el ámbito del mercado se ha observado que “los precios han traccionado hacia la baja” debido al comportamiento de la demanda.

FuenteRDP
Artículo anteriorPara Garibay, el desafío de Unidos será “tener un gobierno cogestionado”
Artículo siguientePor un cambio de matriz en la ciudad y por una política que no improvise