El diputado provincial del PS se refirió al análisis que hizo su partido para formar parte del gran frente opositor y apeló a una campaña electoral “con ofertas”

Diputado provincial y dirigente del Partido Socialista, José Garibay se pronunció acerca de los procesos que atravesó el Frente Progresista y cómo hoy, su partido, forma parte de Unidos para Cambiar Santa Fe. En ese sentido, subrayó que aquel frente –que gobernó durante 12 años– “fue una alianza de gestión”. “Hace ocho años, el crecimiento de Juntos por el Cambio a nivel nacional nos empezó a hacer ruido. La no posibilidad de hacer un acuerdo, en el momento en que presentamos a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador (2019), nos hizo perder la elección”, expuso el legislador en declaraciones a ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Luego de aquella instancia, “hicimos una reflexión dentro del partido”. “El PRO es una fuerza con la que hemos ido generando lazos y vínculos. Por eso, con un debate interno importante, logramos generar Unidos para Cambiar Santa Fe”, explicó. Así también, Garibay remarcó la precandidatura a gobernadora de Mónica Fein y la de Clara García como precandidata a diputada provincial, mientras Bonfatti encabeza otra lista dentro del PS para la Cámara Baja de Santa Fe.

A propósito, el exministro de Infraestructura señaló que se presenta una “dispersión muy grande de otras fuerzas que genera una oferta excesiva de candidatos a gobernador”. Pese a ello, hizo hincapié en que lo importante “es hacer una campaña con ofertas y planteando cuáles son los antecedentes de cada uno porque después hay que gobernar”, advirtió en alusión a las internas que se asoman dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe. De lo contrario, “será difícil tener un gobierno con una cogestión”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl 85% de la población argentina no consume más de dos lácteos al día
Artículo siguienteOtrino propone trabajar para la recuperación de alimentos