Lo aseveró Jaquelina Balangione, precandidata a diputada provincial en las filas de Marcos Cleri. Remarcó su interés por el trabajo territorial.

A poco de finalizar su mandato como defensora General de Santa Fe, Jaquelina Balangione emprendió el camino para llegar al Poder Legislativo de la mano de su precandidatura a diputada provincial en las filas de Unidad Ciudadana. Así, el presente la encuentra en la carrera por las PASO del próximo 16 de julio en las filas de la fórmula integrada por Marcos Cleri y Alejandra Obeid para la Gobernación y la Vicegobernación. A esos nombres, se añade el de Alejandra Rodenas, quien encabeza la lista para la Cámara Baja.

“Es una lista en la que estoy comodísima. Estuve 17 años en el Poder Judicial, absolutamente alejada de la política partidaria. Siempre estuve en el fuero penal y el derecho es parte de la política”, planteó Balangione en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). En ese orden, al exfuncionaria judicial resaltó su preocupación por “la política criminal, la problemática carcelaria y de la inseguridad; también la problemática de las víctimas que es un colectivo que no encuentra respuestas estatales”.

Ligada al “trabajo territorial”, la precandidata aseguró que su intención es mantener su perfil. “Vengo del mundo del derecho, de la facultad y del Poder Judicial. Sostengo mi preocupación para que todos podamos vivir mejor. Hoy la especialidad del derecho penal está en el debate público por el contexto de la problemática de la seguridad”, sintetizó Balangione.  

FuenteRDP
Artículo anteriorProteínas y grasas saludables, dos virtudes de la carne de reptil
Artículo siguienteMauricio Amer: “El senador tiene que ser gestor”