Lo expresó Cristina Kirchner en el multitudinario acto que conmemora el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la única oradora en el acto que el Frente de Todos (FdT) realiza en Plaza de Mayo por el 20° aniversario de la asunción del expresidente Néstor Kirchner.

En el comienzo de su discurso, ante una Plaza de Mayo colmada de manifestantes, Cristina Fernández se refirió a los primeros pasos del gobierno de Néstor Kirchner y recordó que “cuando él llegó el Estado era chiquitito, pero la deuda externa era grande”.

“Cuando se cayó esa falsa dolarización de los ‘90, esta Plaza estalló”, recordó la exmandataria, quien en la misma línea recordó que «cuando llegó Néstor jubilarse no era un derecho».

Cristina afirmó que «es necesario que llevemos» este mensaje «a todos los rincones de la patria. Ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22% de votos, que sigue viviendo en el corazón del pueblo, ese país que recibió venía de una gran crisis en 2001. En estos tiempos en los cuales se habla en contra del Estado, es necesario un Estado que no moleste, que deje que los argentinos vivan en paz».

Agregó que «es necesario que llevemos a todos los rincones de la patria, en cada escuela, barrio, comercio, calle, que cuando él llegó era así de chiquito el Estado y la deuda era así de grande», destacó la vicepresidenta desde la Plaza de Mayo.

La vicepresidenta afirmó además que Néstor Kirchner «sigue viviendo en el corazón del pueblo y en cada argentino y argentina al que le dio dignidad».

«No es pecado pagar buenos salarios, al contrario», continuó Cristina Fernández ante una multitud en la Plaza de Mayo que, pese a la lluvia, se mostraba colmada. Y recordó: “En mi segundo gobierno fue cuando la gente ganó más plata».

FuenteTélam
Artículo anteriorCuatro jornadas de Santa Fe Capital de la Música
Artículo siguienteGranato busca discutir “gestión” en el Senado