El precandidato a intendente planteó sus propuestas electorales y aseguró sentirse satisfecho con la decisión de involucrarse en el quehacer político.

Tras un proceso de evaluación personal, Juan Pablo Poletti –exdirector del hospital José María Cullen– se lanzó al ruedo de la carrera electoral con el fin de llegar de la Intendencia a la ciudad de Santa Fe. “Decidí involucrarme. Estoy convencido que algunas cosas hay que cambiarlas y empezar a hacer otro tipo de política. Estoy feliz”, manifestó el precandidato por un sector del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el reconocido médico sostuvo: “Estoy yendo al corazón del barrio a conocerlo por dentro y ver de qué manera, cada vez, menos gente tenga que ir al hospital. La sensibilidad de haber trabajado en un hospital público me acercó mucho a los problemas de la gente en el día a día”, subrayó.

Acerca de la problemática de la seguridad –una de las demandas más notables de la ciudadanía–, Poletti consideró que “la clave es empezar a trabajar en equipo y no decir que a la Municipalidad no le compete porque maneja la policía”. “Con un montón de cosas, la Municipalidad puede ayudar al gobierno provincial para empezar a dar respuestas”, fundamentó y aludió a cuestiones relativas a la iluminación y el desmalezamiento. De la misma manera, soslayó la idea de dotar a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) con un personal policial a través de un convenio.

En un mismo plano, Poletti planteó si “¿el intendente no debiera participar cuando se nombra al jefe de la Policía y tener injerencia?”, en tanto remarcó la necesidad de recuperar la relación del vecino con el policía. “Esto se tiene que dar en una mesa de discusión que excede lo municipal, pero tiene que tener al intendente e, incluso, al ministro nacional”, aseguró.    

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Legislatura retomó el proceso contra la fiscal Ferraro
Artículo siguiente“Como políticos, debemos escuchar más, decir menos y hacer mucho más”