En una sesión conjunta, este jueves se votó por la continuidad del proceso disciplinario. La funcionaria del MPA había sido suspendida por seis meses.

En una Sesión Conjunta de ambas Cámaras legislativas provinciales, este jueves se resolvió  reabrir un proceso contra la fiscal Cristina Ferraro, que ya había sido suspendida por seis meses. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue cuestionada por su comportamiento a partir de la investigación consecuente con el homicidio del empresario Hugo Oldani.

Así las cosas, la Legislatura medió entre la opción de archivar el expediente y la expulsión de Ferraro del propio MPA. La fiscal enfrenta una causa judicial en su contra y su imputación fue confirmada por un fallo de Cámara.

De ahora en más el futuro de Ferraro dependerá de lo que decida la justicia federal, por un lado; de lo que se desarrolle en la Comisión de Acuerdos legislativa, por el otro; y lo suceda en el ámbito del MPA en función de los reclamos que formule la fiscal, quien planteó su voluntad de regresar a su puesto laboral.

Artículo anteriorArranca la segunda edición de Museo Maratón
Artículo siguientePoletti sobre la seguridad: “La Municipalidad puede ayudar a la provincia para dar respuestas”