Lo sostuvo Franco Ponce de León, precandidato a concejal y actual funcionario municipal. Destacó el cambio de la sociedad y las nuevas temáticas públicas que demandan de la actividad política.

“Nos parece genial que exista tanta participación”. De esa forma, Franco Ponce de León, precandidato a concejal y actual secretario de Ambiente y Cambio Climático de la ciudad, destacó la gran oferta electoral que se desprende de la cantidad de listas que compiten a nivel local para las próximas PASO del 16 de julio. Al respecto, el funcionario ponderó tanto el sistema de Boleta Única como la incorporación del voto joven a los fines de fortalecer la participación ciudadana.

Ponce de León –inscripto en las filas de CREO– encabeza una de las listas para llegar al legislativo local que, cuenta, además con la incorporación del conductor televisivo y radial Marito Ariel. “Es importantísimo que se sumen personas de otros ámbitos. Porque la sociedad cambió. Claramente, hay que trabajar en mejorar el bacheo y la iluminación, que se está haciendo; o discutir el transporte público. Pero también hay otras demandas y otras necesidad que resolver”, fundamentó al ser entrevistado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Al enumerar otras cuestiones de interés público, el precandidato a edil mencionó los consumos problemáticos, los alquileres, la alimentación saludable, los animales de compañía, el ambiente. “De esas cosas también debemos ser canalizadores. Si los políticos nos seguimos encerrando, la sociedad va a buscar otras formas y nos preguntamos por qué los jóvenes se sienten identificados con algún candidato como (Javier) Milei”, evaluó.

En un mismo orden, Ponce de León postuló el deber de ejercer una “escucha activa”. “Como políticos, debemos escuchar más, decir menos y hacer mucho más. Y ampliar la base de diálogo, así como unirnos en temas complejos, como lo es la seguridad. En eso no tenemos que hacer politiquería, sino política”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorPoletti sobre la seguridad: “La Municipalidad puede ayudar a la provincia para dar respuestas”
Artículo siguienteUna ley para Billetera Santa Fe y cláusula gatillo para agentes estatales