Ambas son propuestas que impulsa Oscar Cachi Martínez, actual diputado provincial y precandidato a renovar su banca.

Actual diputado provincial y precandidato a renovar su banca, Oscar Cachi Martínez planteó que “es clara la necesidad de que haya leyes más duras contra los delincuentes, que permitan que jueces y fiscales actúen en una dirección”. El legislador –militante en las filas del Frente Renovador– expuso sus iniciativas en torno a la mejora de los sistemas de prevención, detección y combate del delito.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Martínez sostuvo que además de la seguridad, “el otro gran tema es el del bolsillo de la gente”. “Billetera Santa Fe ha sido una política pública muy importante, ayudó a estimular el consumo y al comercio. Pero también ayudó al gobernador (Omar Perotti)”, planteó tajante el diputado y explicó que “la regularización del comercio minorista ayudó a recaudar más impositivamente hablando”. Habida cuenta de la evolución de este sistema de Billetera y de los aumentos registrados tanto a nivel de costos como de recaudación, Martínez promueve la actualización del reintegro con un tope de 12.500 pesos.

Así también, “establezcamos un criterio de actualización periódico, en función de la inflación, para que no haya que rogarle al gobernador que lo actualice”, expresó el legislador. En virtud de los cambios propuestos por Martínez, su idea es que la aplicación se convierta en ley a los fines de garantizar la continuidad de “una política que funciona”. En otro tramo del diálogo, el legislador se refirió a la coyuntura partidaria y apeló a “un peronismo mucho más amplio”. Vale decir, “el peronismo es mucho más que Perotti”. Por eso “ponemos énfasis en la protección de los trabajadores que nos educan, que nos curan y que nos cuidan”. “Hay que garantizarles que cada principio de mes, cuando vayan al supermercado tengan el mismo changuito que tuvo el mes anterior. Por eso planteamos la cláusula gatillo, independientemente de las paritarias. Este gobierno (el de Perotti) ajustó a los trabajadores”, postuló.

FuenteRDP
Artículo anterior“Como políticos, debemos escuchar más, decir menos y hacer mucho más”
Artículo siguienteEl Papa Francisco recibirá a Emilio Jatón