Lo expresó el abogado Gonzalo Marel, en relación con la desaparición de Mónica Estefanía Aquino y la tortuosa relación que imponía su pareja Hugo Pérez. La mujer de 29 años fue vista por última vez el 5 de mayo en Varadero Sarsotti.

¿Dónde está Mónica Aquino? La pregunta se sostiene ya como un grito desesperado, desde que la mujer de 29 años desapareció el pasado 5 de mayo y fue vista por última vez en su vivienda, ubicada en el barrio Varadero Sarsotti. Mientras continúa su búsqueda, espantosos hechos son ya materia de un proceso penal. La pareja y el cuñado de la joven, Hugo y Mario Pérez, fueron detenidos e imputados por el delito de explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena.

Asimismo, la fiscal Alejandra Del Río Ayala –quien interviene en la causa– acusó a la pareja de la mujer desaparecida como autor de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, al contemplar un hecho ocurrido el 20 de abril de 2023 en la vivienda que compartían. A todo esto se suman las amenazas de muerte que recibió la madre de Mónica (Mirta) de parte de los mismos sujetos. En relación con la obligación a ejercer la prostitución, también fue detenida la madre de los hermanos Pérez.

La comunidad del barrio, por su parte, ha salido a la calle en reclamo de la aparición de Mónica y el esclarecimiento de lo sucedido. En este contexto y con el fin de brindar mayores detalles, este miércoles el abogado de la familia Aquino –ya constituida como querellante–, Gonzalo Marel, conversó con ATP y aludió a la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo esta mañana. “Mónica había manifestado varias veces la situación de violencia que vivía a su madre. En agosto del año pasado se hizo una manifestación frente a la comisaría denunciando la violencia de género. El hecho de violencia de género estaba notificado”, indicó el letrado. Y agregó: “La mamá había advertido varias veces de la situación de violencia. Si se hubiese empezado antes la investigación, quizás todo esto se hubiera evitado”, definió.

La entrevista completa a continuación:

FuenteRDP
Artículo anteriorElecciones nacionales: Está abierta la inscripción para autoridades de mesa
Artículo siguienteFulini: “Hay que terminar con la sanata en la política»