La Cámara Nacional Electoral abrió el Registro Público de Postulantes Voluntarios. Las PASO serán el 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.

En el marco del proceso electoral de este 2023, la Cámara Nacional Electoral (CNE) abrió el Registro Público de Postulantes Voluntarios a Autoridades de Mesa. Para hacerlo, las personas interesadas deben completar un formulario online alojado en www.padron.gob.ar/cne_autoridad/

Quienes estén interesados e interesadas deben inscribirse como postulantes para cubrir la función como presidente o presidenta de mesa en las próximas Elecciones Generales ingresando a www.electoral.gob.ar y completando los siguientes pasos:

1. Ingresar al Registro de postulantes dentro del apartado “Elecciones 2023”.

2. Seleccionar el distrito en el cual desea inscribirte.

3. Completar el formulario con los datos solicitados.

Este año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, en las cuales la ciudadanía argentina elegirá quién ocupará el sillón de Rivadavia los próximos cuatro años. La votación también incidirá sobre la composición del Poder Legislativo Nacional: se renovarán 130 bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, es decir, 24 miembros.

La Cámara Nacional Electoral oficializó el esquema de los comicios nacionales, estructurado a partir de lo que dispone la Ley 26.571. Según esta normativa, este año, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán el 13 de agosto, ya que la misma estipula que la instancia en que se definen los candidatos para la elección general debe realizarse el segundo domingo de agosto.

Por otro lado, el Código Nacional Electoral establece que, cada cuatro años, el cuarto domingo de octubre es el período previsto para que se desarrollen las elecciones generales. Por lo tanto, los comicios se llevarán a cabo el 22 de tal mes.

Artículo anteriorEl 92% de los hogares tienen acceso a internet en el país
Artículo siguiente“La mamá había advertido varias veces de la situación de violencia”