Alejandro Restagno es camarógrafo y en abril de 2003 fue uno de los tantos trabajadores de prensa que registraron la catástrofe hídrica en nuestra ciudad. Sus recuerdos de un momento “caótico, indescriptible y traumático”.

La trágica inundación de 2003 en Santa Fe tuvo su registro, convertido en documento histórico, gracias al trabajo de periodistas y trabajadores de la comunicación. Uno de ellos es Alejandro Restagno que, en aquel momento, era camarógrafo de un canal local y también para medios porteños. “Se me vienen la mente momentos complicadísimos para todos. Nosotros no teníamos tiempo para nada. Era salir y registrar. Fue todo un caos”, señaló en conversación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Una de las cuestiones que resaltó Restagno al momento de evocar lo sucedido hace 20 años se vincula a la “impericia” de las autoridades. “Hasta ese momento nos inundábamos por el río Paraná. En esos días hubo una elección. No me olvido que el entonces gobernador Carlos Reutemann se bajó de un helicóptero y el tipo estaba asustado por la cantidad de agua que vio que venía”, recordó e indicó que la mayoría de la población y la propia prensa solo podía escuchar lo que informaban las radios. “Fue una tragedia indescriptible por todo lo traumático. Después de haber ido al Hipódromo y haber registrado caballos nadando. Tengo el recuerdo de haber ido por la autopista Circunvalación Oeste y ver venir un torrente de agua que entraba por calle Mendoza. Ahí me asusté”, narró Restagno, en tanto dio cuenta de uno de los tantos recuerdos comunes de gran parte de la comunidad: “Volver a casa de noche. No había electricidad y escuchábamos radio a pila. No me olvido de la gente caminando con los televisores a cuestas, frazadas, bolsos y silencio”, sintetizó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas bicis públicas siguen siendo gratis
Artículo siguienteEl frío por el cuerpo y la mirada perdida