“Los sectores concentrados de la economía tienen su representación política en Juntos por el Cambio”

Fabián Palo Oliver analizó los problemas que afectan a la mayoría de la población y apuntó a la deuda externa que “paga el pueblo”, en el marco del lanzamiento del Frente Amplio por la Soberanía.

“Somos conscientes que el humor social es malo productor de una profunda crisis y de la violencia que vivimos”. De esa manera, el diputado provincial Fabián Palo Oliver se pronunció acerca de la coyuntura en la que ya dio sus primeros pasos el Frente Amplio por la Soberanía, que integra junto a otros referentes de la centro izquierda santafesina como Carlos del Frade, Claudia Balagué, Gabriela Sosa, Mercedes Meier, Verónica Benas y Alicia Gutiérrez, entre otros y otras. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador radical indicó que el nuevo espacio congrega “partidos con un largo recorrido en la provincia”, muchos de los cuales fueron partícipes del Frente Progresista.

Al momento de fundamentar el armado de esta alianza, Palo Oliver planteó que la idea es “sostener una opción democrática, de la izquierda democrática, del progresismo”. Mientras ya se acordó que la lista de diputados y diputadas será encabezada por Carlos del Frade, “ya se han discutido prioridades del programa que está relacionado con la soberanía”. “Entendemos que el concepto de soberanía, al menos en la política argentina, hace mucho tiempo que se dejó de discutir. El problema de Argentina se resuelve recuperando soberanía”, argumentó y enfatizó que “sin soberanía económica difícilmente se tenga soberanía política”.

Sobre esa última cuestión, Palo Oliver hizo referencia a la deuda que el macrismo estableció con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el pago que hoy día lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández. “La deuda argentina es impagable, a menos que la pague el pueblo. Quien está pagando el ajuste es el pueblo”, subrayó el legislador y exintendente de Santo Tomé. Al exponer un análisis de la realidad del país, el diputado provincial reconoció el crecimiento económico del país en el período post pandemia. Sin embargo, la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población responde a que “la política no tuvo la vocación ni la voluntad de pensar la redistribución de la riqueza”, en consonancia con los niveles de pobreza y de trabajo informal. Al mismo tiempo, “ha habido una incapacidad de los gobiernos para disciplinar a los formadores de precios, que están ligados a los sectores concentrados de la economía y tienen su representación política en Juntos por el Cambio y, también, a los grandes multimedios”, aseveró Palo Oliver.

FuenteRDP
Artículo anteriorJuraron las nuevas autoridades del MPA y el Servicio de la Defensa
Artículo siguiente¿Es una buena inversión comprar un auto cero kilómetro?