Fue este jueves en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Por primera vez, dos mujeres están a cargo: son María Cecilia Vranicich y de Estrella Moreno Robinson.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tomó juramento este jueves a las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Días atrás, la Legislatura provincial aprobó 10 de los 12 pliegos que fueron enviados por el gobernador Omar Perotti. En aquella ocasión se aprobaron por unanimidad los pliegos que designan a María Cecilia Vranicich como nueva fiscal general de la provincia y a Estrella Moreno Robinson como nueva defensora provincial del Servicio Público de la Defensa Penal.

De la misma manera, la Asamblea Legislativa aprobó a Jorge Nessier como nuevo fiscal regional de Santa Fe y a María Eugenia Iribarren como nueva fiscal regional de Rosario. En ambos casos fue por unanimidad.

Jorge Nessier reemplazará a Carlos Arietti y María Eugenia Iribarren seguirá en el cargo al cual accedió en forma interina en agosto de 2020, tras la destitución del fiscal regional Patricio Serjal, vinculado a la causa por juego ilegal.

Artículo anteriorTres de cada 10 docentes de primaria trabajan en más de una escuela
Artículo siguiente“Los sectores concentrados de la economía tienen su representación política en Juntos por el Cambio”