El presidente de Unión es investigado por la justicia a raíz del manejo de las finanzas del club entre 2009 y 2019. Ese período se extiende hasta 2022 debido a que aparecieron nuevos hechos ilícitos.

Un grupo de socios del Club Atlético Unión impulsó una causa judicial contra el presidente de la entidad, Luis Spahn, en virtud de la mala administración de las arcas rojiblancas. Según el abogado patrocinante Alejandro Otte, tal proceso “sigue avanzando”. “En el momento en que se radicó la denuncia, las pericias contables se habían centrado en el período 2009 y 2019. La gestión (de Spahn) se mantuvo y, aparentemente, habrían continuado actos ilícitos”, explicó el letrado este viernes en declaraciones a ATP.

En 2021, a Spahn se le atribuyeron hechos calificados como “administración infiel en perjuicio del Club Atlético Unión. Ahora bien, tras detectarse nuevos hechos los peritos contables de la Justicia propiciaron que se amplíe el período histórico. “Mandaron a pedir al club el balance del año 2022. Es decir, comprende 2019, 2020, 2021 y 2022 porque siguen apareciendo hechos”, subrayó el abogado.

“Cada vez que a la institución se le pidieron los informes, por una cosa u otra no se enviaron”, acotó el patrocinante de los socios Rodrigo Villarreal, Luis Rodríguez Peragallo y Guillermo Sabena.  

FuenteRDP
Artículo anterior“Tenemos que reconocer que la ciudad es pobre”
Artículo siguienteEl hacinamiento carcelario no da más