Lo expresó Mauricio Amer, de la Coalición Cívica, en relación con la realidad de la mayoría de las barriadas donde se observan notables carencias. “En los barrios hay mucha necesidad de comer”, definió.

Si bien la campaña electoral no comenzó oficialmente, desde la Coalición Cívica (CC) hace ya tiempo que se llevan a cabo recorridas por los barrios para conocer la realidad de la comunidad local. En ese marco, Mauricio Amer, vicepresidente del propio partido en Santa Fe, hizo hincapié en el problema de la inseguridad, la principal preocupación de vecinos y vecinas. “La gente quiere soluciones y tienen que venir de los gobiernos nacional, provincial y municipal. El Municipio puede abordar el tema de las cámaras, con un sistema de inteligencia artificial. La ciudad se tiene que modernizar y copiar lo bueno que tiene CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)”, planteó el dirigente en diálogo con ATP.

Bajo la misma perspectiva, Amer se mostró a favor de la autonomía municipal que le otorgue a la Intendencia mayores facultades a la hora de realizar acciones de gobierno. De la misma manera, insistió en que “los vecinos piden soluciones”. “El Estado, en temas como la droga, no está haciendo nada. En los barrios hay muchos drogándose, dando vueltas. El Estado debería gastar la plata en eso y la gasta en otra cosa. En los barrios hay mucha necesidad de comer”, enfatizó. Y planteó tajante: “Tenemos que reconocer que la ciudad es pobre. El 70% de la ciudad no son los bulevares. Hay una ciudad perdida que nadie visita”, definió el referente de la CC en Santa Fe.

FuenteRDP
Artículo anteriorQue los y las adolescentes puedan expresarse
Artículo siguienteAvanza la causa contra Spahn por administración infiel