Franco Ponce de León, Ignacio Porras y Virginia Yódice explican la importancia de la norma, en particular para prevenir dificultades alimenticias y contar con la información necesaria al respecto.

Los octógonos negros que advierten sobre los contenidos de algunos productos alimenticios ya se encuentran a la vista en las góndolas de mercados. Ahora bien, ¿se sabe con certeza qué supone la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal? Sobre esta temática, Franco Ponce de León, dirigente de CREO, hizo hincapié en la necesidad de conocer los alcances de la norma, qué se implementa de ella y qué no. “Esta ley vino a brindarnos algo que fundamental: mayor información a los consumidores. Esta ley no vino a prohibir nada, sino a darnos el derecho de conocer qué vamos a ingerir”, planteó el funcionario municipal en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En el marco de una charla que tuvo lugar esta semana en el Foro Cultural Universitario en torno a la propia temática, Ignacio Porras, director Ejecutivo de la Fundación Sanar, explicó las razones de algunas demoras en la aplicación de la norma. “Hay empresas que cumplen muy bien el etiquetado frontal y la forma en que se publicita en medios masivos y en la vía pública. Y hay empresas que hacen lo que quieren. Por eso llamamos al Estado a que haga respetar porque las leyes no son sugerencias”, definió el especialista.

A su turno, la licenciada en Nutrición Virginia Yódice ilustró que en la cotidianeidad se sabe que con algunos alimentos “se está haciendo desarreglo”. Sin embargo, “no hay noción que un jugo y una barrita de cereales supone 40 gramos de azúcar”, cosas que pueden consumir los niños y las niñas. “Estamos viendo chicos con insulino resistencia –advirtió–, con diabetes tipo dos. Además, hay cada vez más nenas que no menstrúan producto de la insulino resistencia. Hay chicos que comen mal, no se mueven (falta de actividad física), están con los dispositivos (digitales), están encorvados”, expuso la especialista al momento de ponderar las virtudes de la Ley de Etiquetado Frontal.

FuenteRDP
Artículo anterior“El Senado no trata nada sobre educación”
Artículo siguiente“Se sabe que las condiciones del frigorífico Recreo no son favorables”