Lo expresaron familiares de Agustín Escobar, quien perdió la vida por electrocución en ese establecimiento. Piden justicia y que saber las causas de la habilitación de la firma pese a las falencias.

El 8 de marzo pasado, Agustín Escobar perdió la vida en el Frigorífico Recreo (emplazado en la localidad homónima). El joven desempeñaba tareas como pasante y ese día debía terminar sus tareas a las 18, sin embargo no llegó a su casa. Finalmente, al día siguiente se supo que había fallecido dudosas en circunstancias. Lo que se reveló los días subsiguientes fue que Agustín se encontraba trabajando en contacto con un tablero electrónico que carecía de tapa y disyuntor, por lo cual el motivo de la muerte fue la electrocución.

En el marco de proceso de la investigación judicial, sus familiares no hacen otra cosa que pedir explicaciones. Clara, Verónica y Liliana indicaron: “Estamos en una instancia de espera. Esperamos las actas del Ministerio de Trabajo. A pedido de la familia se hizo una inspección integral del frigorífico porque solamente se había inspeccionado el sector donde Agustín trabajaba y solamente se suspendieron las labores de ese sector”, comentaron al ser consultadas por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En este contexto, la familia también señaló que “han sido muchos los llamados de atención de parte de los compañeros”. “El estado del frigorífico es de público conocimiento en Recreo –remarcaron–. La mayoría de las personas que viven allí tienen algún hermano o el padre o algún familiar que trabaja o trabajó en el frigorífico. Se sabe que las condiciones no son favorables y que hay muchos accidentes. ¿Cómo puede ser que se haya habilitado, durante tanto tiempo, con tantas falencias?”.

FuenteRDP
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