Así se lamentó Claudia Balagué al reclamar la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley de Educación en Santa Fe, aún pendientes. También reivindicó los valores progresistas de su partido, alejándose de un frente electoral con las derechas.

Mientras la agenda mediática se llena de cuestiones relativas al abuso sexual infantil, desde la Cámara Baja de Santa Fe se alienta la sanción de ley provincial de Educación Sexual Infantil (ESI) porque, entre otras cosas, “hace a la prevención”. “Se puede trabajar desde el nivel inicial hasta el nivel superior y la formación docente. Con los más chiquitos es muy importante porque se les enseña, a través de estrategias de juego, cuándo un conocido tiene un gesto de cariño o cuándo es un abuso y tienen que hablarlo”, subrayó Claudia Balagué, diputada provincial del PS.

Con relación a los impedimentos que atraviesa la ESI en la Legislatura santafesina, la exministra de Educación fue categórica. “No debería tener ninguna discusión. Es un tema que se trabaja y que demostró tener resultados contundentes y positivos. El Senado no trata nada sobre educación –enfatizó–. No trata la ESI y no trata absolutamente nada de educación”, aseveró y manifestó su preocupación en tanto y en cuanto “una provincia, cuyos legisladores, no entienden la importancia y la trascendencia que tiene la educación es una provincia que no tiene presente y no tiene futuro”. Al respecto, Balagué sumó a sus reclamos la sanción de la Ley de Educación Provincial, también pendiente.

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y, a las 21, por Somos Rosario), la diputada fue consultada sobre el panorama político electoral que la encuentra en el armado de un nuevo frente. “Pertenezco al sector Bases del Partido Socialista que, hace mucho, tomó la decisión de no participar de un frente que esté vinculado al PRO, la Ucedé y los partidos de derechas. Nos parece importante sostener determinados valores que fueron los que guiaron nuestros gobiernos, los del Frete Progresista”, adujo Balagué.

Y continuó: “Vemos un retroceso con el gobierno de Omar Perotti en muchas políticas públicas que habíamos llevado adelante desde el progresismo. Y se van formando nuevas derechas que son que cada vez más conservadoras y más reaccionarias”, advirtió.

FuenteRDP
Artículo anteriorToniolli brega por un peronismo aliado con la centroizquierda y el campo popular
Artículo siguienteEtiquetado Frontal: Saber qué comemos para cuidar la salud