El diputado nacional, inscripto en el Movimiento Evita, se propone como precandidato a gobernador y apuesta a las PASO para definir el futuro del Frente de Todos.  

Dirigente del Movimiento Evita y diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli se metió en la contienda electoral que se avecina bajo la idea de “ampliar el peronismo”. Así lo expresó en diálogo con ATP este viernes al dar cuenta del futuro del Frente de Todos: “Sigue haciendo uso de una herramienta que el peronismo impulsó a nivel nacional y a nivel provincial, pero que no siempre supo utilizar, que son las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Los matices y las divergencias pueden ordenarse y construirse mayorías”.

Al respecto, el legislador oriundo de Rosario referenció el plenario llevado a cabo en noviembre de 2022 con representantes de 150 localidades de la provincia. “Tomamos la determinación de participar de las PASO con dos posturas: proponer una candidatura y ampliar el espacio del peronismo y sus aliados tradicionales”, precisó. Y añadió en su argumentación: “En una provincia, donde una parte de la política ha decidido ir de furgón de cola del macrismo con el frente de frentes, que no es más que un frente antiperonista, lo peor que puede hacer el peronismo es encerrarse en sí mismo. Hay que construir un frente amplio y diverso que contenga expresiones del peronismo, del progresismo, de la centroizquierda y de sectores con los que compartimos muchísimas reivindicaciones”.

Dicho lo cual, Toniolli aseveró que aspira llegar a la Casa Gris como futuro gobernador. “Me encantaría. Soy militante político desde los 15 años. Además de caminar durante mucho tiempo esta hermosa provincia, toda la vida estudié y soy docente en materias que tienen que ver con las políticas públicas. Me parece que puedo aportar muchísimo”, señaló.

Por lo demás y en virtud de la relación que media entre la clase dirigente y la ciudadanía, el diputado apeló “a que la política se parezca cada día más a lo que cotidianamente hacemos en nuestros lugares”. “Lo peor que puede hacer un dirigente político es caer como un paracaidista unos días antes de las elecciones. Tiene que hacer lo mismo que hace todos los días en los lugares donde transita su militancia”, planteó.

FuenteRDP
Artículo anterior“Hablar de Malvinas hace bien”
Artículo siguiente“El Senado no trata nada sobre educación”