El concejal de Juntos por el Cambio insta a abrir el debate público sobre los espacios “estratégicos” para el desarrollo de la ciudad.

Una vez que se ponga en marcha el Plan Circunvalar, terrenos ferroviarios quedarán –hasta el momento– sin un destino certero. Por esa razón, el concejal Hugo Marcucci (Juntos por el Cambio) propone abrir el debate a la ciudadanía. “Hay tierras nacionales que no están afectadas, hoy, a actividades que se realizaban en el pasado. Queremos ver y decidir qué se puede hacer ahí. Por ejemplo, atrás de la Iglesia de Guadalupe hay un terreno que hoy no tiene un uso definido”, precisó el edil en su paso por ATP.

De la misma manera, Marcucci se refirió a los espacios que se encuentran desde la Estación Belgrano hacia el norte que suman unas 30 hectáreas. “En ese caso hay conflictos porque hay usurpaciones que van avanzando. Eso quedó sin uso después de la desafectación de los ferrocarriles en general. Se podría recuperar la vía Santa Fe – Laguna Paiva”, acotó el concejal de la oposición.

Una tercera zona se localiza que atraviesa el Circunvalar, lo cual supone que “vías queden vacantes y el Belgrano Cargas pase por afuera de la ciudad”. Dicho lo cual, el dirigente radical apeló al debate habida cuenta de que se trata de “lugares estratégicos”. “O no hacemos nada, o se ocupan por intereses inmobiliarios, o alguien se puso ahí (usurpó) o lo discutimos todos los vecinos y vecinas”, planteó a la hora de abrir el juego a la discusión pública. Dicho de otra forma, la idea es “pensar en un destino porque son lugares estratégicos”.

FuenteRDP
Artículo anteriorCleri: “Me encantaría que Cristina fuera nuevamente presidenta”
Artículo siguienteTurismo: Un chat para conocer la ciudad