El diputado nacional aludió a los intentos de proscripción que enfrenta la vicepresidenta y remarcó su figura “sintetiza los mayores niveles de adhesión”.

“Se puede ver que de manera regional hay un condicionamiento a las personas que han construido un modelo de desarrollo que generó bienestar en nuestro pueblo”. Desde esa perspectiva, el diputado nacional Marcos Cleri aludió a lo que se denomina el intento de proscripción que enfrenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de sendas sentencias judiciales. La vicepresidenta “es la persona que sintetiza los mayores niveles de adhesión y recuerda a la ciudadanía cuando ella gobernaba y cómo ella, con coraje, amor y mucho corazón, defendía a todo el pueblo en su conjunto de las expresiones del sector financiero”, sostuvo el legislador del Frente de Todos.

Sin muchas vueltas, Cleri afirmó: “Me encantaría que Cristina fuera nuevamente presidenta. Para eso, primero, hay que romper la proscripción que una parte del sistema judicial está armando para estigmatizarla y deslegitimarla”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador justicialista consideró que “es muy importante para fortalecer nuestras instituciones, que tengamos un gran acuerdo democrático –recalcó– en el que ella (la vicepresidenta) sea una parte fundamental porque sintetiza los niveles de adhesión más grandes. Y que se construya un modelo de desarrollo para que el cien por ciento de los argentinos pueda estar incluido y desarrollar su proyecto de vida”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorCattalini propone crear un órgano externo que controle a la policía
Artículo siguienteMarcucci apela a buscar un destino para los terrenos ferroviarios vacantes