Así lo destacó Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe. Las metas son fortalecer el reciclaje y evitar la acumulación en el relleno sanitario.

En virtud del tratamiento que se realiza de los residuos, el añejo tema del relleno sanitario ha logrado alcanzar una mejora. Así lo manifestó Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe, quien explicó que la cuestión amerita discusiones en ciudades de todo el mundo. En la capital de nuestra provincia, “los residuos tienen un tratamiento y el relleno es modelo para otras localidades”.

“La acción que nos motiva es ¿cómo hacemos para que vaya menos material al relleno sanitario? La idea es que los residuos sean oportunidades. Por eso hablamos de la economía circular”, subrayó el funcionario en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Según remarcó Ponce de León, de forma aproximada “los santafesinos generan un kilo de residuos por día”. Y de la bolsita de residuos promedio, “el 52% es material orgánico que puede compostarse, un 30% se puede reciclar y hay un 18% que debería ir al relleno sanitario”.

En un mismo plano y en función de la generación de residuos en el hogar, el funcionario municipal planteó un interrogante para toda la comunidad: “¿es necesario todo lo que compramos?”. Por ejemplo, se pueden adquirir pilas recargables y no aquellas que se deben tirar.

FuenteRDP
Artículo anterior“La diferencia de medios económicos y simbólicos fue fundamental”
Artículo siguienteCattalini propone crear un órgano externo que controle a la policía