Waltar Gálvez, a cargo del área, precisó que ya funcionan equipamientos para las requisas, las visitas, los productos que ingresan y también para el personal

Walter Gálvez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, detalló los alcances de las tecnologías incorporadas a los penales a los fines de dotarlos de mayor control y seguridad. Esto ya se implementa tras un proceso de licitación y, en efecto, “ya está instalado todo el equipamiento de Las Flores, Coronda y Piñero”.

“Todo este equipamiento viene a fortalecer lo que ya existía como la requisa manual o paletas. Este es un nuevo cordón de seguridad que consta de un body scanner a través del cual, la visita se para unos segundos, y por un sistema introspectivo de rayos X se puede detectar todo lo que lleva en la parte exterior del cuerpo y en su interior y que no debería ingresar a una unidad penitenciaria”, especificó el funcionario en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario).

Por lo demás, todos los productos que porten en bolsos “pasan por una cinta transportadora de carga y bultos que, mediante un giro de 360 grados, se detecta por rayos X el contenido”. De la misma manera, el personal debe atravesar un arco detector de metales”, precisó Gálvez.

FuenteRDP
Artículo anteriorFomentar buenas prácticas comerciales es la clave
Artículo siguienteMahmud pide explicaciones sobre los comedores escolares