La diputada provincial plantea que resultan insuficientes las partidas. Esto es “un ejemplo más de una gestión educativa que ha fracasado en la provincia”, criticó.

Se calcula que la partida que reciben comedores escolares por cada ración es de unos 125 pesos. Cifra que, en un contexto inflacionario, resulta insuficiente. Habida cuenta de tal situación, la diputada provincial Gisel Mahmud (del PS) solicitó información al Ministerio de Educación. En concreto se pretende saber “cuántos son los comedores que están en funcionamiento, cuál es el monto que se les otorga, si hay una ayuda de Nación para reforzar la política alimentaria”.

“Hoy dos de cada tres niños viven en la pobreza. Y con la inflación en nuestro país, si no se cumple en tiempo y forma con los pagos, la comida deja de ser una posibilidad para un montón de chicas y chicos. Desde la pandemia hasta ahora, han sido cada vez más los que han asistido a los comedores y copas de leche. Sin embargo, tenemos cada vez menos comedores abiertos y menos recursos económicos”, fundamentó la legisladora en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Desde la perspectiva de Mahmud, la situación es “un ejemplo más de una gestión educativa que ha fracasado en la provincia de Santa Fe”. “La gestión de Omar Perotti y Adriana Cantero no ha permitido que la educación santafesina avance en casi ningún aspecto. Los comedores escolares despiertan mucha sensibilidad porque estamos en tiempos de crisis. Por eso pedimos explicaciones”, aseveró tajante.  

FuenteRDP
Artículo anteriorSe suma tecnología para reforzar controles en los penales
Artículo siguienteAdvierten que la influenza aviar es una enfermedad que «llegó para quedarse»