Desde el gobierno provincial se trabaja para fortalecer el respeto de los derechos de consumidores “sin esperar que venga la sanción del Estado” para el debido cumplimiento.

Cada 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Por esa razón, desde el gobierno provincial se puso en marcha una jornada denominada “Circuito itinerante de buenas compras”. Sobre el particular, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, explicó que la actividad “recrea situaciones de contratación de bienes y servicios”.

“Se trata de experiencias de consumo que realizamos todos y todas en nuestra vida diaria. Intentamos recrear a modo de espacio lúdico las experiencias que se dan entre vendedor y comprador, entre proveedor y consumidor. Vivenciándolo, lo comprendemos mucho mejor”, señaló la funcionaria en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

El objetivo de base es “comenzar a abordar buenas prácticas comerciales” y ver de qué manera proactiva se avanza en el respeto de los derechos del consumidor. Es decir, “sin esperar que venga el control del Estado, o que venga la sanción de parte del Estado para que se lleve adelante este cumplimiento”.

Con relación a las malas prácticas, Albrecht apuntó a los reclamos de las y los consumidores en torno a que “no han sido informados en las características de determinadas características del bien, de lo que se publicitó no se cumplió, de recargas en los precios, de garantías que no cubrieron las fallas”. “Las malas prácticas son el incumplimiento de estos derechos”, subrayó la directora provincial.

FuenteRDP
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