El diputado provincial de la UCR reprochó que se no activen políticas tendientes a evitar el ingreso del delito en los barrios. “Santa Fe está sufriendo una escalada de violencia inusitada”, sostuvo.

En un contexto de suma preocupación por la inseguridad que aqueja a la provincia y la región, el diputado provincial Sergio Basile (UCR) comentó que mantuvo conversaciones con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, y también ha visitado otras localidades. “La intendenta dice que las ciudades más chicas están atadas a lo que se pasa en Rosario. Es así –aseveró–. Por falta de planificación, porque hubo errores en licitaciones para la compra de armamento, de camioneta, de móviles. Recién ahora están llegando a cuenta gotas en el departamento La Capital. Hoy necesitamos personal policial en la calle”, recalcó.

“Santa Fe está sufriendo una escalada de violencia inusitada. Rosario está en una de las peores situaciones en años, con el crecimiento de delitos y homicidios. Esta escalada de violencia no fue atendida a tiempo”, expresó el legislador en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rosario; y a las 21, por Somos Rafaela).

Frente a este cuadro de situación, Basile hizo hincapié que el problema no se limita a “tener más policías en calle o móviles”. También es preciso “abordar la juventud, la inclusión social, qué oportunidades le damos, cómo generamos un ámbito social que permita que la delincuencia no ingrese a los barrios”. Desde la perspectiva del diputado opositor, el gobierno de Omar Perotti “echó por tierra todos los programas de inclusión social que llevó adelante el Frente Progresista”.

Al respecto, el dirigente radical referenció que el Plan Incluir “es discrecional en el uso de los fondos porque se lo da solamente a las comunas amigas”.

FuenteRDP
Artículo anteriorOmar Perotti cargó duro contra Aníbal Fernández                
Artículo siguienteMirabella: “Le han contado otra realidad al presidente de la Nación”