El diputado nacional ratificó que Aníbal Fernández debería abandonar el cargo. En torno a la violencia desatada en Rosario, bramó “El gobierno federal no está atendiendo un delito federal”, en alusión al narcotráfico.

“Es duro y complejo lo que está pasando. Y es difícil de entender si se miran hechos aislados. No hay que mirar solamente el hecho de terror hacia la familia de una celebridad. Fue un mensaje de terror hacia el poder instituido”. Bajo esa perspectiva, el diputado nacional Roberto Mirabella (PJ) se refirió a la crisis en el plano de la seguridad que sacude a la provincia y, particularmente, a Rosario donde en los últimos días se atentó contra el supermercado propiedad de la familia Rocuzzo y se dejó una nota que menciona a Lionel Messi y al intendente Plablo Javkin.

“Es una serie de actos que ha tenido una frecuencia cada vez mayor en los últimos seis meses. Balearon dos veces Canal 3. Esta balacera (la ocurrida en el negocio de Rocuzzo) es una más de las que hubo se hizo sabiendo que iba a tener una repercusión internacional”, adujo el legislador ligado estrechamente a las filas del perottismo. Al mismo tiempo, planteó que la situación de violencia se acarrea desde hace más de un década. “La droga no se fabrica en Santa Fe o en Rosario, llega. La provincia tiene más de 814 kilómetros de río como frontera. Si los organismos del Estado que tienen que controlar no controlan, pasa cualquier cosa”, afirmó en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En este contexto, Mirabella ratificó sus dichos –de los últimos días– al demandar la dimisión del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Durante los últimos 20 años, más de 12 él fue ministro. No nos cuida y se rinde porque dice ‘ganaron los narcos’. No me queda otra que pedirle que dé un paso al costado. Aníbal tiene la lengua larga, pero no tiene las acciones tan rápidas como la lengua”, indicó tajante. Y añadió: “Le han contado otra realidad al presidente de la Nación. Lo que pasa en Rosario no pasa en ningún lugar de Argentina”. En otras palabras el diputado fue categórico al decir que “el gobierno federal no está atendiendo un delito federal”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSergio Basile: “Omar Perotti echó por tierra todos los programas de inclusión social”
Artículo siguienteScarpin criticó al gobierno nacional: “Como no pueden controlar la justicia, le declaran la guerra”