El senador reprochó lo dicho por Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa. También objetó que la provincia y Nación se echen la culpa mutuamente ante el problema de la inseguridad.

“Fue un discurso bochornoso”. De esa forma, el senador nacional Dionisio Scarpin calificó lo dicho por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa al dar inicio al 141º período de sesiones ordinarias el 1 de marzo pasado. En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador de Juntos por el Cambio objetó que el jefe de Estado “cuestione de manera permanente a un poder independiente como es el Poder Judicial; esto no es propio de la investidura presidencial”.

“Venimos denunciando hace mucho tiempo. Y la historia se repite. Como no pueden controlar la justicia, le declaran la guerra. El único objetivo es lograr la impunidad de Cristina Kirchner”, analizó Scarpin.

Por otra parte, el exintendente de Avellaneda sostuvo que, durante su alocución, el jefe de la Casa Rosada no hizo mención “a los problemas más importantes que tienen los argentinos”. “Prácticamente no hubo mención al problema de la inflación ni al gran drama que tiene el campo con la sequía”, añadió.

A su vez, Scarpin aludió a la balacera intimidante que se perpetró contra un supermercado de la familia Rocuzzo en Rosario. Sobre esto y en virtud de lo expresado por Fernández en el Congreso, indicó: “Es echarle la culpa al otro. Lo mismo que viene haciendo su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Le echan la culpa a la provincia, a la Municipalidad de Rosario. Lo propio hace el Omar Perotti –aclaró–. Perotti también se saca el lazo, tira la pelota afuera y le echa la culpa al gobierno nacional”.

Habida cuenta de la preocupante realidad que aqueja a la población en materia de seguridad, el senador manifestó su convencimiento de que “ni el presidente ni el gobernador pueden estar peleándose públicamente”.

FuenteRDP
Artículo anteriorMirabella: “Le han contado otra realidad al presidente de la Nación”
Artículo siguienteLas cervecerías artesanales advierten sobre la dificultad para comprar lúpulo importado