Se trata de una muestra impulsada por el gobierno santafesino que incluye diferentes instrumentos y objetos pertenecientes al acervo de artistas consagrados en el país.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, adelantó que en breve se inaugurará el Museo del Rock (Muro) en Rosario para luego llegar a la ciudad capital. En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el funcionario indicó que la presentación oficial se realizó en Buenos Aires habida cuenta que “muchos artistas consagrados viven allí dieron, en forma de préstamo, diferentes instrumentos y elementos”.

Con todo ese acervo, desde la gestión gubernamental se armaron las cajas para transportar los instrumentos y, una vez abiertas, la exposición se visibiliza como una vitrina. “Están todas las guitarras y armónicas de León Gieco, un piano de Fito Páez, un tambor de Moro, los afiches de Los Gatos”, detalló Llonch y anticipó que la muestra del Muro recorrerá las cabeceras departamentales en el curso de este año.

FuenteRDP
Artículo anteriorSeguridad: Alcides Calvo exigió la acción de Nación
Artículo siguienteFrutas y verduras: Cómo la sequía y la ola de calor inciden en los precios