El diputado nacional de Juntos por el Cambio apostó al fortalecimiento del gran frente opositor y postuló la necesidad de contar con “muy buen proyecto colectivo”.

Con las fuerzas depositadas en la consolidación del frente de frentes, Mario Barletta ya suena como uno de los nombres que darán batalla en la contienda electoral de este año. “Me parece central para la musculatura que se necesita para ganarle al peronismo y para la posibilidad de poder generar un muy buen proyecto colectivo”, sostuvo el diputado nacional en su diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). A su vez y en el marco de la gran alianza opositora que va tomando forma, el dirigente del radicalismo se ubicó en la sector que se consagró en 2021 con Carolina Losada ganadora como senadora nacional.

“Estamos trabajando juntos en equipos, en temas y con otros partidos. En el tema de las candidaturas vamos a trabajar en los lugares en los que entendamos que son los mejores. Insisto en que Carolina (Losada) es la mejor alternativa que tiene la provincia de Santa Fe por su empatía, su musculatura electoral y por la capacidad que ha demostrado en el corto plazo”, remarcó el exintendente de Santa Fe y exrector de la Universidad Nacional del Litoral.

A la hora de exponer las virtudes del frente de frentes, Barletta apuntó a la relevancia de un proyecto común del que todos los y las integrantes se sientan parte. “Si no se trabaja en torno a las ideas para llevar adelante, es un mero convite al amontonamiento y a lo lógica de la suma por la suma misma”, postuló el diputado de Juntos por el Cambio. En tal sentido, consideró que “Santa Fe necesita de una capacidad importante y fuerte que represente a un número importante de ciudadanos. De un 60% para arriba porque las transformaciones no van a ser fáciles. Tenemos un apagón educativo –continuó–. Tenemos un desinterés total para que podamos vivir en paz porque de la seguridad este gobierno parece no tomar cuenta. Y falta generar alternativas laborales y de desarrollo”, esgrimió.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe presentó un programa de tutorías para que estudiantes secundarios finalicen sus estudios
Artículo siguienteBalagué: “Es grave que no se pueda controlar el accionar policial”