Se trata de una iniciativa de la diputada provincial Natalia Armas Belavi que procura capacitaciones y beneficios para las empresas.

La diputada provincial Natalia Armas Belavi promueve una propuesta para la inserción laboral. “Si se miran los resúmenes de las búsquedas laborales, el 80% son para personas de hasta 35 años. Se pone como limitante la edad y no hay motivo siempre para que así sea. Este proyecto es para quien por primera vez busca un empleo o para alguien que necesita reinsertarse”, adujo la legisladora en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, para Somos Rosario). La idea es “ayudar a las empresas para que tomen a personas de 40, 45 años”.

Al momento de analizar la situación, es menester diferenciar la situación de las juventudes que acceden a trabajos precarizados y el problema de adultos y adultas que encuentran un límite en su edad. “El programa viene a acompañar y apoyar. También brindar capacitaciones para que eso tampoco sea un límite”, indicó la diputada del bloque Vida y Familia. De parte del Estado, “el acompañamiento se relaciona con subsidios, rebajas impositivas”.

FuenteRDP
Artículo anteriorCómo salir de una situación de violencia machista
Artículo siguienteMédicos de Santa Fe piden el fin de la precarización