Anahí Montiel, directora del Imusa, brindó una serie de sugerencias y apeló a la responsabilidad a la hora de tener animales de compañía en casa.
Las altas temperaturas afectan a la población en general y también a las mascotas. Por esa razón, Anahí Montiel, directora del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), brindó una serie de sugerencias, advirtió sobre la necesidad de tomar recaudos y apeló a la responsabilidad a la hora de tener animales de compañía. “Hay que evitar las salidas en horarios pico, de mucho calor. Los más afectados son los animales jóvenes y los animales muy viejos, tanto perros como gatos”, introdujo la funcionaria en diálogo con ATP.
Lo fundamental es evitar la deshidratación y los cambios bruscos de temperatura. Del mismo modo, se recomienda “darles de comer de noche, que se realicen chequeos periódicos con veterinarios”. ¿Cómo se detecta el golpe de calor? “Se los ve tambalear, se pueden caer, jadean mucho. Son animales que están normales y, de un momento a otro, empiezan a tener estas situaciones”, explicó Montiel. Para eso, es relevante “tocarlos” para estar atentos con la temperatura con las mascotas. “Otra forma de perder calor que tienen los animales es por la almohadillas plantares. El piso caliente no permite que pierdan temperatura”, profundizó.