El secretario Alejandro Grandinetti aseguró que se revirtió la situación previa a la pandemia en cuanto a la cantidad de visitantes que recorren diferentes puntos provinciales.

Pasados los años más duros de la pandemia de la Covid 19, Santa Fe “se ha potenciado” en materia turística teniendo en cuenta sus características de industria. “La situación previa era muy deficitaria en virtud de quienes se iban a consumir a otros lugares, durante la época estival y los fines de semana largos, en comparación con los venían o los que se quedaban recorriendo al provincia”, explicó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial.

En su paso por ABC1, el funcionario resaltó el cambio rotundo de esa situación con un promedio de visitas a la bota santafesina del 90% en relación con la ocupación hotelera y los servicios de paseos. A los tradicionales puntos de Rosario y la ciudad de Santa Fe, se han sumado Reconquista, Rafaela (de la mano de acontecimientos deportivos, por caso), el corredor de la Ruta 1 y el corredor de la Ruta 11. Estos últimos vinculados al turismo de naturaleza que eligen “sobre todo, cordobeses, tucumanos, mendocinos y bonaerenses”.

El actual panorama permite que afloren inversiones. Acorde a indicado por Grandinetti, “ya hay un plan en el sector privado más el sector público que involucra cerca de 26 mil millones de pesos”. Es decir, “no solo vemos que tenemos mayor turismo, sino que empieza a aparecer la sostenibilidad económica”, destacó.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl frente de frentes afina la letra chica
Artículo siguienteNiña abusada en Garibaldi: Diputadas le piden explicaciones al gobierno provincial