Gabriel Real, diputado provincial del PDP, confió en la constitución de la gran coalición opositora en Santa Fe.

Mientras ponderó el quehacer legislativo de 2022 en el Cámara Baja de Santa Fe, el diputado Gabriel Real (PDP) hizo hincapié en la necesidad de contemplar los problemas de la ciudadanía en relación con el que trae 2023. “El año electoral puede funcionar de dos maneras: activando la posibilidad de nuevas leyes o frenando la cuestión. Esperamos que sea avanzar en legislación que le sirva a los santafesinos”, declaró el legislador provincial en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En relación con el mentado frente de frentes o gran frente opositor, Real consideró que “hay una vocación muy fuerte de la ciudadanía que quiere un cambio, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”. “Ese es el primer elemento que los partidos políticos de la oposición que tenemos que atender. Soy optimista de que se va a constituir con las dificultades porque son muchos partidos con visiones distintas, pero confluyendo en las coincidencias se va a constituir”, confió.

Por lo demás, el diputado admitió que “faltan decisiones políticas que tienen que ver con candidaturas y con la letra chica para ver cuestiones que aseguren que el funcionamiento de ese frente sea institucional”. Dicho de otra manera, “si ese frente va a gobernar hace falta dejar en claro un montón de cuestiones”. Al respecto, el dirigente del PDP sostuvo que su partido puede contribuir a la nueva coalición con su visión sobre el federalismo, la descentralización de los servicios de gobierno y la cuestión ética, entre otros principios.

FuenteRDP
Artículo anteriorQuisieron abusarla y venderla en un departamento de Las Flores
Artículo siguienteSe potencia la base económica del turismo en Santa Fe