Así lo planteó la diputada Gisel Mahmud en tanto el exministro de Seguridad aseguró que el gobernador estaba al tanto de lo ocurría en torno a las acciones de inteligencia ilegal.

Una de las noticias destacadas de la semana fue la imputación que recibió Marcelo Sain, exministro de Seguridad de Santa Fe, en el marco de una causa en la que se lo investiga por encabezar acciones de espionaje ilegal a dirigentes, periodistas, gremialistas y otras figuras de la vida pública de la provincia. En ese contexto, el propio Sain planteó que el gobernador Omar Perotti estaba al tanto de lo que ocurría. Tales dichos provocaron que parte la oposición pretenda saber cuál es el grado de compromiso que afecta al jefe de la Casa Gris. Es por ello que Gisel Mahmud, diputada provincial del Partido Socialista, calificó a tales hechos “como lo más grave que sucedió desde el retorno de la democracia”.

En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), la legisladora también hizo hincapié en que “es muy importante que la justicia esté avanzando en esta investigación”. “Fueron 20 delitos los que se le imputan al exministro de Perotti y a un grupo de funcionarios que eran su grupo de confianza. Es un hecho sin precedentes, de mucha gravedad institucional, en un contexto de seguridad que es muy preocupante, con índices de violencia que no paran de crecer, con una situación muy angustiante para la ciudadanía”, remarcó Mahmud.

En otras palabras, “mientras reclamamos una política de seguridad a Perotti, que llegó al gobierno prometiendo paz y orden, nos encontramos que los recursos del Ministerio de Seguridad no estaban siendo utilizados para proteger a los santafesinos, sino para perseguir, espiar a más de 600 personas”, recalcó y recordó que Sain también es investigado por una licitación para la compra de armas por un monto que roza los 17 millones de dólares.

“Esto significa que Perotti tuvo en sus filas a un ministro con dos causas penales abiertas y que dijo que el gobernador estaba al tanto”, continuó la dirigenta socialista. Por esa razón, ella misma demandó que “el gobierno dé explicaciones”. “Si lo sabía porque es, claramente, parte del entramado de delitos que se cometieron dentro de las oficinas del Estado. Y si no lo sabía porque Perotti es el máximo responsable político de un gobierno”, enfatizó la diputada.

FuenteRDP
Artículo anteriorCovid 19: Vizzotti recomendó usar barbijo ante la suba de casos
Artículo siguienteCrece la controversia por las medidas que lanzó Educación