Los fundamentos del pedido son, experiencias propias de los productores y un informe técnico del INTA que señala que “los cultivos tempranos están bajo pésimas condiciones».
El campo atraviesa momentos difíciles a partir de la sequia y un futuro predecible. Según comentaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), el INTA publicó un informe donde señala de manera clara y contundente las catastróficas pérdidas que se verifican en la producción de cultivos.
En ese sentido, Sara Gardiol, presidenta de Carsfe advirtió sobre “la severa afectación” que experimentan las llamadas producciones regionales como carne, leche, avicultura y miel, entre otras. También se refirió a “la amenaza latente” de que la cosecha gruesa (soja, maíz, sorgo y girasol, principalmente) no pueda desarrollarse bajo las condiciones necesarias para alcanzar un rendimiento mínimamente aceptable.
En la misma línea, en diálogo con el programa ABC1 que se emite por Somos Santa Fe, Somos Rafaela 23hs y Somos Rosario a las 21hs, señaló que “ los cultivos tempranos están bajo pésimas condiciones, con un pronóstico muy sombrío” y evaluó que las condiciones económicas en el país parecen encaminarse a “un continuo deterioro, con consecuencias sociales inimaginables”.