Se viene otra etapa de paritarias y el ministro de Trabajo anticipó que la próxima semana comenzarán a convocar a los gremios. Por otro lado, hizo referencia al informe sobre empleo registrado y sostuvo que «son numeros positivos y muestran el dinamismo del sector privado en la Provincia».

Tal como estaba previsto, la Provincia comenzará una nueva ronda de negociaciones paritarias, lo confirmó el ministro de trabajo, Juan Manuel Pusineri en el programa ABC1 que se emite por Somos Santa Fe, Somos Rafaela 23hs y Somos Rosario a las 21hs. Por otro lado, habló sobre el último informe de puestos de trabajo registrado en el sector privado donde la Provincia nuevamente se destaca. «Estamos en condiciones de afirmar que la provincia de Santa Fe tiene desde mediados de 2020 hasta el último dato conocido que nos proporciona el organismo nacional que es el de octubre de este año, un crecimiento sostenido en el empleo”.

En la misma línea, aseguró que «son numeros positivos y muestran el dinamismo del sector privado en la Provincia», señaló el funcionario y agregó «Hay que empezar a disminuir los números del empleo no registrado. La Argentina convive con un 37 por ciento de empleo no registrado».

Los números:

En la provincia de Santa Fe se informaron 542.253 puestos de trabajo en el sector privado en octubre de 2022. Esta cifra se incrementó un 0,5% en relación al mes de setiembre y un 4,2% más que en octubre de 2021. De acuerdo al informe oficial, en total son 2.490 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante el último mes. Para el mismo período y sector se registraron 52.503 empleadores, cantidad que supera en 1,9% a la de octubre de 2021.

FuenteRDP
Artículo anteriorA dos años de la muerte de Diego Maradona
Artículo siguiente«Por la sequía pedimos que se declare el estado de emergencia en la provincia»