El actual diputado provincial es uno de los integrantes y líderes del espacio que se lanzó en Rosario – días atrás – bajo el slogan «Punto de Partida». Con la mirada puesta en el 2023, el legislador llamó a la sociedad a «salir de la trampa de la grieta y patear el tablero».

Hace algunas semanas, se llevó a cabo el Punto de Partida para la conformación de un nuevo espacio social, político y cultural en la provincia de Santa Fe, convocado por Silvia Augsburger (Igualdad), Claudia Balagué (Bases-PS), Veronica Benas (Pares), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Marisa Bernal, Pablo Bosch (Pares), Sofia Botto (Libres del Sur), Lorena Carbajal (Bases-PS), Alberto Cortes (Soberanía Popular), Carlos del Frade (Soberanía Popular), Eduardo Di Pollina (Bases-PS), Agustina Donnet (Igualdad), Gustavo Gamboa (Partido SI), Ruben Giustiniani (Igualdad), Alicia Gutiérrez (Partido SI), Sergio Liberati (Igualdad), Mercedes Meier (Soberanía Popular), Fabián Palo Oliver (Alfonsinista auténtico), Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres – Causa), Nire Roldán (Soberanía Popular), Carina Benegas (Libres del Sur), Cecilia Vallina (Partido SI), Miguel Zamarini (Igualdad).

En diálogo con el programa Ciudadanos (Domingo 20hs por Somos Rosario, Somos Rafaela y Somos Santa Fe), el diputado provincial, Rubén Giustiniani, dio detalles del nuevo espacio al que definió como «de centroizquierda progresista» y que se lanzó en Rosario hace dos semanas. Pensando en las elecciones del año próximo, Giustiniani aseguró que este «Punto de Partida» -que tendrá su lanzamiento a fin de año en la ciudad capital- no se trata solo de se un espacio político, sino que es social y cultural y convocó a clubes, asociaciones e Iglesia a unirse.

«Hay que patear el tablero, con más de lo mismo estamos peor. Es una convocatoria abierta a los clubes, iglesias para salir de la trampa de la grieta», señaló el diputado. «Una forma de patear el tablero es teniendo una reforma tributaria», agregó.

En la misma línea, dijo que «La política es tan importante que no podemos dejarselo solo a los políticos, la gente también debe participar. Los partidos tienen que abrir las puertas y ventanas. Hay que discutir más la participación social».

FuenteRDP
Artículo anterior«Por la sequía pedimos que se declare el estado de emergencia en la provincia»
Artículo siguienteSe suman tres Eco Puntos para seguir reciclando