Guillermo Jerez dio cuenta de las conversaciones que mantiene el Concejo Municipal con representantes de la sociedad civil en relación con las actividades nocturnas en la ciudad.

Tras la audiencia pública realizada en el recinto del Concejo Municipal y el envío del proyecto del Ejecutivo local, el cuerpo de ediles atraviesa una ronda de encuentros con diferentes representantes de la sociedad civil. En ese contexto, Guillermo Jerez (de Barrio 88) subrayó “el estudio que hay hecho los distintos actores como aporte a la discusión para tener una norma que pueda resolver el tema de la nocturnidad”.

Al ser entrevistado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el concejal hizo hincapié en la necesidad de alcanzar una norma, relativa al ocio, la recreación y el esparcimiento, acorde a los tiempos que corren. “No es difícil ponerse de acuerdo. Vamos a tener una norma que esté a la altura del momento histórico, pero para eso hay que ajustar alguna cuestiones técnicas”, adujo.

A propósito, el edil sostuvo que las desavenencias giran en torno “a los horarios y los ruidos”. “Desde mi punto de vista, el mensaje del Ejecutivo comete un error en torno a cómo se van a medir los ruidos omite una ordenanza que estipula cómo se deben hacer estas mediciones (de 1991)”, remarcó. Por esa razón, “hay que revisar la ordenanza de ruidos molestos y actualizarla. A partir de eso, se pueda remitir a la ordenanza de nocturnidad”.

En suma, para Jerez es menester “jerarquizar sonidos, ruidos, horarios y luego se allana el camino”.

FuenteRDP
Artículo anteriorBasile sobre seguridad: “No pueden ni siquiera explicar lo que están haciendo”
Artículo siguienteMahmud apuntó contra la subejecución presupuestaria que ejerce la Casa Gris