La diputada socialista pidió que se evalúe si la secretaria Ana Morel debe permanecer en su cargo en el Ministerio de Seguridad, luego de no poder dar respuestas en la Legislatura sobre el uso de los fondos.

Entre la ley de emergencia y la visita del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, al recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, el miércoles pasado se vivió un cuestionable episodio a raíz del cruce entre legisladores y la secretaria administrativa del área Ana María Morel. En ese contexto, Gisel Mahmud se encargó de explicar que la mentada emergencia facilita las acciones de gobierno a la hora de realizar compras, adquirir bienes y hacer procedimientos administrativos “que permitan dar respuestas inmediatas a un problema urgente como lo es la inseguridad”.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora socialista cargó contra la funcionaria que “tenía que rendir cuentas sobre cómo se están utilizando esos fondos, sino la ley de emergencia se va a caer”. En rigor, se trata de un presupuesto de unos tres mil millones de pesos. “La funcionaria nos enredó con un montón de números, dijo cosas que no eran reales, faltó a la verdad con los números que expuso, ratificó una planilla en la que los cálculos matemáticos no daban”, objetó la diputada de la oposición.

Enfática, Mahmud puso el foco en la “subejecución presupuestaria en una ley emergencia para la seguridad, que se suma a la subejecución del presupuesto del Ministerio, que se suma a la subejecución de los presupuestos de Educación, que se suma a la subejecución de los presupuestos en Cultura, que se suma a la subejecución de los presupuestos en Ambiente”. Dicho de otra forma, “preocupa y angustia lo que pasó en Diputados porque, en definitiva, es la política discutiendo que los fondos que habilitamos y las leyes que sancionamos no tienen un destino concreto”.

“Esperamos que el gobernador Omar Perotti –continuó la diputada– se llame a la reflexión, cambie su actitud y analice si esta funcionaria tiene que seguir en su cargo”.

FuenteRDP
Artículo anteriorCómo saldar el problema de los ruidos molestos y los horarios de la noche
Artículo siguiente“Rinoceronte” se estrenó en Alemania y regresó premiada