El diputado radical calificó de “bochorno” el paso de Rimodil y Morel por la Cámara Baja y cuestionó duramente “el desmanejo y el descontrol” del gobierno en relación con la seguridad.

“Fue un bochorno”. De esa forma, Sergio Basile se refirió al paso del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y su secretaria Ana María Morel, por el recinto de la Cámara Baja de la provincia. En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el diputado radical planteó que “lejos de entender una interpelación atada al marco constitucional”.

“Tanto el silencio del ministro Rimoldi como la actuación de Morel nos dejó preocupados. Pero no deja de ser una muestra fiel del gobierno de Omar Perotti que está en retirada. Siempre planteamos alternativas, propuestas y críticas respecto a la seguridad”, argumentó el legislador. En ese marco, acotó que “se hizo público algo que ya sabíamos: el desmanejo, el descontrol, la falta de coordinación de equipos. No pueden ni siquiera explicar lo que están haciendo. Y en el marco de una interpelación sobre la emergencia, que son tres mil millones de pesos para saber de qué manera están gastados esos fondos públicos, ni siquiera pueden explicar de qué manera lo están haciendo”, cuestionó Basile.

A la luz de los hechos, para el legislador –que milita en la filas de Evolución dentro de la UCR– “hablar de que casi el 2% solamente está ejecutado habla a las claras de que el área de seguridad está desbordada, no tiene una decisión política al corto plazo y el panorama es desalentador para lo que viene”, resaltó.

FuenteRDP
Artículo anteriorPalo Oliver: “Perotti debió haber convocado a Morel” antes de su visita a la Cámara Baja
Artículo siguienteCómo saldar el problema de los ruidos molestos y los horarios de la noche