Las personas con discapacidad se sumaron al debate sobre la nocturnidad

Integrantes del Concejo Municipal se reunieron con representantes de ese colectivo para abordar la accesibilidad, las habilitaciones, los controles y pensar la posibilidad del ocio y la recreación como parte de los derechos.  

Mientras el cuerpo deliberante local mantiene encuentros con diferentes sectores de la sociedad santafesina en torno a las actividades nocturnas, la subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad, Gabriela Bruno, planteó el tema de la inclusión de este colectivo al debate. En efecto, la funcionaria compartió una reunión con concejales y concejalas a la que calificó de “grata” que contó con la participación de la Comisión Asesora de Personas con Discapacidad.

Tras valorar el intercambio, que tuvo lugar hoy en el Concejo, Bruno remarcó que era necesario estar presente en el debate acerca de la nocturnidad. “Entendemos que es una cuestión que sigue siendo difícil de instalar el hecho de que las personas con discapacidad, en tanto sujetos políticos, somos también usuarios y usuarias de la noche, de las propuestas de espectáculos, tanto como de ir a tomar algo o cenar o un boliche”, esgrimió la subdirectora.

Fue por eso que la reunión versó sobre “accesibilidad, habilitaciones, controles y también la posibilidad de generar empleo”. “Todo esto hace a las diferentes vertientes que hacen a la autonomía real de las personas con discapacidad, que podamos estar insertas como queremos y de que nos vean como consumidores y a espacios que no estén ligados a la rehabilitación ni a lo que el modelo médico indica, sino por el contrario, ligados al ocio, la recreación, a la diversión”, fundamentó Bruno en diálogo con ATP.

FuenteRDP
Artículo anterior“Macri tendría que haber pensado en los jóvenes cuando firmó el crédito con el FMI”
Artículo siguienteLa Expocarreras de la UNL vuelve a la presencialidad