Está ubicado al noroeste del pulmón verde y estaba lleno de escombros. La acción se llevó a cabo dentro del plan de arbolado del municipio y el programa Sumamos Verde, en conjunto integrantes de la escuela Padre Osvaldo Catena.
En el marco del programa Sumamos Verde y el Plan de Arbolado que impulsa la Municipalidad se organizó una plantación de 50 árboles de distintas especies en un terreno recuperado, al noroeste del Parque Garay. La actividad se concretó junto a niños y niñas de tercer, cuarto y quinto grado de la escuela “Padre Osvaldo Catena”, del barrio Villa del Parque. Durante la iniciativa, el intendente Emilio Jatón dialogó con las y los alumnos sobre sus deseos para ese gran pulmón verde de la capital provincial.
El director de Gestión Urbana de la Municipalidad, Matías Pons Estel, contó que “dentro del plan de recuperación del Parque Garay que lleva a cabo el municipio, como la limpieza de los lagos y el cambio de la iluminación, había un reclamo de la escuela “Padre Osvaldo Catena”, con respecto a la calle Obispo Gelabert que estaba anulada por un problema cloacal. Eso se pudo solucionar en conjunto con Assa y, tras la resolución del inconveniente, se reconstruyó la vereda y la calzada, de modo que hoy se puede circular con normalidad”, indicó.
El funcionario agregó que “otro de los inconvenientes es que desde hace 10 años, una gran pila de escombros se ubicaba en un área del parque donde ahora plantamos árboles”. Según explicó, “era un lugar de acopio de materiales de diferentes obras y la última había sido por la remodelación de Avenida Freyre. Por ello, nos llevó entre tres y cuatro meses limpiar todo el predio”, detalló.
“Para mantenerlo limpio y habitable consideramos que lo mejor era apropiarse de esto y decidimos plantar diversos ejemplares, con los chicos, de modo que los árboles crezcan con ellos. Esta iniciativa se hizo en diferentes sectores del Parque, a punto tal que en total son 140 especies nuevas, la mayoría concentrada en el sector noroeste del predio”, explicó Pons Estel. Por último, mencionó que la tarea se completa con el compromiso de las y los estudiantes, de cuidar y regar los nuevos árboles.