El encuentro se llevó a cabo para analizar el mensaje enviado por el Ejecutivo sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna.

Este lunes, en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de las Vecinales Candioti Sur y Candioti Norte de la ciudad. El objetivo fue analizar en detalle el mensaje del Ejecutivo Municipal que llegó al Concejo sobre nocturnidad.

Junto al presidente del cuerpo deliberante; Leandro González, estuvieron presentes los concejales y concejalas Leandro González, Adriana Molina, Carlos Pereira, Federico Fulini, Guillermo Jerez, Hugo Marcucci, Inés Larriera, Juan José Piedrabuena, Juan José Saleme, Laura Mondino, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Paco Garibaldi, Saúl Perman, Valeria López Delzar.

Al respecto, Leandro González explicó que se “continúa con el esquema de reuniones vinculado al mensaje de nocturnidad y esparcimiento”. “Planteamos escuchar a todas las voces para tener las mejores herramientas posibles. Entendemos que es una temática compleja que hace a la convivencia de la ciudad y que, seguramente, cada sector va a tener que ceder un poco para encontrar puntos en entendimiento y acuerdo. Seguiremos con distintas reuniones la semana que viene y la otra”, refirió el presidente del cuerpo deliberante.

En tanto, remarcó que “las vecinales de Candioti Norte y Candioti Sur hicieron su planteo respecto a horarios, ocupación del espacio público, aforo. Distintas miradas que hacen al quehacer cotidiano que recibe la Vecinal y que las transmitieron en la reunión”. “Como dirigentes de distintos bloques tendremos que evaluar lo que va surgiendo de las reuniones y cuál es el punto de equilibrio de una ciudad que se desarrolla, que es dinámica, que tiene espacios de esparcimiento y entretenimiento, y por otro lado, el derecho de los vecinos de tener una lógica convivencia –esgrimió González–. Ahí va a estar el desafío y estamos convencidos de que vamos a llegar a un lugar de entendimiento. Creemos que la ciudad necesita reglas claras y en ese sentido estamos trabajando”.

Por su parte, Elsa Fernández, de la vecinal Candioti Sur, sostuvo que “fue una buena reunión”. “Se hizo un análisis bastante interesante de la ordenanza, lo hemos presentado por escrito, como también, participamos de la audiencia pública y seguimos planteando las mismas cuestiones. Tuvimos una muy buena recepción por parte de todos de nuestros aportes y ahora les toca a ellos la ardua tarea de conciliar las distintas posturas”, manifestó la vecina.

Asimismo, Gabriela Fiameni, de la Vecinal Candioti Norte, valoró la convocatoria “y la participación de todos los bloques”, lo cual “pone de manifiesto la importancia del problema y la necesidad de una solución lo más pronta posible”. Según remarcó, “no solo tiene que ver con el funcionamiento de un barrio o de un comercio sino con la vida y el funcionamiento de la ciudad entera. Sobre todo con la idea de transformarnos en una ciudad turística, todo esto forma parte de lo que se necesita para eso”.

FuenteRDP / Prensa Concejo Municipal
Artículo anteriorSe plantaron 50 árboles en un espacio recuperado del Parque Garay
Artículo siguienteSanto Tomé: Rescataron 77 perros y demoraron a 150 personas por participar de carreras