No hubo acuerdo entre las partes en medio de tenso clima. Mientras se descontaron los días no trabajados, desde Casa Gris se pretende recuperar los días de clases perdidos.

Para la mañana de hoy estaba previsto el reencuentro de la dirigencia de Amsafe con el gobierno provincial, en el marco de un llamado a la mesa paritaria. Sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para esta misma tarde en la sede la cartera de Trabajo.

Las negociaciones se ven cruzadas por el fuerte reclamo de docentes que recibieron sus recibos de sueldo con el descuento de los días de paro. Ese el principal planteo del sindicato que representa al magisterio. Por su parte, la Casa Rosada pretende que se recuperen los días de clases por las sucesivas huelgas.

En las últimas horas, además, Omar Perotti subrayó que la propuesta salarial “es buena porque la remuneración que perciben es una de las mejores del país”. No obstante, también advirtió que esa propuesta “es la mejor que se puede hacer en este momento” y que su responsabilidad es “el equilibrio de los recursos de la provincia”.

“Sin dudas es un paro que me duele porque ponemos lo mejor en el sistema educativo”, remarcó el jefe del Ejecutivo provincial. Y acotó: “La consideración hacia el docente, la demostramos cuando tuvimos que priorizar a quienes vacunar, porque queríamos que estuviesen cubiertos quienes forman y educan a nuestros chicos”.

Conocidos los descuentos de los días no trabajados, desde Amsafe se calificó la decisión como “injusta e indebida”, por lo cual se anunció que se llevarán adelante “todas las acciones legales que correspondan”.

“En la última concentración dijimos ‘no a los descuentos por luchar’, lo reafirmamos hoy y lo expresaremos con firmeza en la paritaria”, indicó un comunicado fechado el pasado 1 de octubre.

FuenteRDP
Artículo anterior“Manos libres”, la primera cooperativa de mujeres en contexto de encierro
Artículo siguienteSe plantaron 50 árboles en un espacio recuperado del Parque Garay