Con el juicio abreviado, Darrás pretendía encontrar “la solución que menos daño causara a la entidad”

Así lo explicó el abogado Néstor Oroño al explicar las razones de la medida que le permitió al ahora ya exdirigente colonista recuperar la libertad. “El juicio abreviado implica admitir las responsabilidades, implica una condena”, precisó.

En el marco de la investigación por los aprietes que recibieron jugadores de Colón la semana pasada, de parte de integrantes de la barrabrava, y luego de sendos allanamientos que tuvieron lugar en la sede la institución rojinegra, ayer el vicepresidente Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua fueron condenados a penas de cumplimiento condicional luego de juicios abreviados. En el caso de Darrás, el ahora exdirigente cerró una condena de dos años y seis meses, mientras que Lucas Paniagua por un año y seis meses.

Según señaló el abogado de Darrás, Néstor Oroño, el juicio abreviado se abordó “desde un primer momento” debido a que “había hechos que podían discutirse y otros no tanto”. “Soy muy realista y entiendo que en un proceso judicial son muchas las cosas que compatibilizar. No hay soluciones ideales, hay soluciones posibles. Consideramos que era la salida más beneficiosa, con el consentimiento de Horacio Darrás”, planteó el letrado y explicó que el acuerdo se adoptó con el fin de “poner punto final a esto que, para cualquier persona que se ve sometida a una causa judicial, es estresante. También para eliminar cualquier tipo de incertidumbre sobre lo que podía haber pasado en una audiencia de prisión preventiva”.

Como tercer factor, Oroño también apuntó a que Darrás pretendía encontrar “la solución que menos daño causara a la entidad en una situación institucional y deportiva muy delicada”.

Sobre el nivel de compromiso con los delitos de su defendido, el abogado fue categórico: “El juicio abreviado implica admitir las responsabilidades sobre el tenor de la imputación, implica una condena, sin eufemismos”. Tanto Darrás como Paniagua fueron condenados por haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por ser autores del delito de encubrimiento.

FuenteRDP
Artículo anteriorColón: Se ordenó la prisión preventiva para Nano Leiva
Artículo siguienteFinalizó la construcción de la nueva Alcaidía de la ciudad