La obra demandó una inversión superior a los mil millones de pesos. Su puesta en funcionamiento habilitará trasladar a internos alojados en comisarías.

Omar Perotti visitó este jueves la nueva alcaidía que se construyó dentro del conjunto edilicio de la Unidad Penitenciaria Nº 2 – Cárcel de Las Flores, ubicada en avenida Blas Parera al 8800, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Tiene capacidad para 320 internos.

La obra demandó una inversión superior a los mil millones de pesos y se estima que en menos de un mes comenzarán a ingresar los internos que hoy permanecen alojados en comisarías.

“Hoy es el día de la recepción de obra de la Alcaidía de la ciudad de Santa Fe, algo muy necesario, imprescindible para el funcionamiento de la seguridad”, dijo el gobernador tras la recorrida. “Esta era una de las cosas que nos habíamos planteado como desafío: no podía ser que la ciudad capital no tuviese su alcaidía”, reflexionó.

Este espacio “va a tener 320 plazas. Se recibe hoy la obra, y a partir de la tarde comienza a funcionar el Servicio Penitenciario. Va a tener unas semanas de entrenamiento todo el personal, para después empezar la recepción de los internos”, explicó el mandatario.

Esta flamante unidad “no solamente mejora la infraestructura en el Servicio Penitenciario, sino que nos permite resolver una de las dificultades que hoy tenemos, que es la cantidad de detenidos en las comisarías, con policías dedicados a cuidarlos en lugar de estar prestando su servicio con acciones de prevención en la calle”, reconoció Perotti.

Asimismo, el jefe de la Casa Gris aseguró que “el sistema del Servicio Penitenciario va a seguir recibiendo inversiones para seguir incorporando más plazas. Es parte de las inversiones que hacemos en el tema seguridad, que no solamente nos permiten ampliar la capacidad del Servicio Penitenciario, sino también las condiciones en las que los detenidos van a estar permaneciendo aquí”, finalizó. La Alcaidía contará un servicio de tecnología único: es la primera en la provincia que tiene escáner de personas y de equipamientos e insumos. Eso permitirá que todas las requisas dejen de ser manuales, salvo para embarazadas y niños, garantizando mayor seguridad en el acceso a la unidad penitenciaria, destacaron desde el gobierno.

FuenteRDP / GSF
Artículo anteriorCon el juicio abreviado, Darrás pretendía encontrar “la solución que menos daño causara a la entidad”
Artículo siguienteInstituciones Verdes cuenta con 90 entidades participantes