La medida fue dispuesta en una audiencia que tuvo lugar en tribunales este viernes. Otros barrabravas acordaron condenas condicionales por integrar una asociación ilícita que tenía connivencia con la dirigencia del club.

La justicia santafesina ordenó este viernes que Orlando “Nano” Leiva, el jefe de la facción Los de Siempre de la barra de Colón, quede en prisión preventiva luego de haber sido imputado como el jefe de una asociación ilícita y por haber incitado a la violencia colectiva y además ser partícipe necesario de lesiones leves y daño en perjuicio de hinchas y jugadores del club.

La resolución derivó del acuerdo alcanzado por los fiscales Laura Urquiza y Federico Grimberg con la defensa de Leiva, a cargo del abogado Jorge Qüesta, durante una audiencia que se mantuvo hoy. Fue encabezada por la jueza penal Rosana Carrara. Bajo la misma medida cautelar quedó el otro barra Walter Daniel Domínguez quien, al igual que el “Nano”, deberá ser alojado en un establecimiento del Servicio Penitenciario provincial.

Durante la audiencia, el abogado de Leiva pidió que su asistido sea alojado en la cárcel de Coronda en donde se encuentra alojado su hermano, Juan Abel “Quique” Leiva, también imputado como jefe de la asociación ilícita y el cual purga una condena de 30 años por un homicidio ocurrido en 2013 en el bar Fiji de la Recoleta santafesina.

Ayer, el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, y el vocal de la comisión directiva, Lucas Paniagua, fueron condenados a penas de cumplimiento condicional luego de juicios abreviados. En el caso de Darrás, el ahora exdirigente cerró una condena de dos años y seis meses, mientras que Lucas Paniagua por un año y seis meses.

Ambos fueron condenados por haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por ser autores del delito de encubrimiento. Según estableció la investigación, Paniagua mantuvo comunicación y trato directo permanente con los líderes de las dos facciones de la hinchada de Colón (Los de Siempre y La Negrada), cuya relación que era conocida y aprobada por el propio Darrás.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorSanta Fe aportó el 11,5% de los órganos trasplantados en el país
Artículo siguienteCon el juicio abreviado, Darrás pretendía encontrar “la solución que menos daño causara a la entidad”