Rafaela, la capital del automovilismo

Ya es ley esa declaración, a instancias de un proyecto Alcides Calvo. Además de la historia de ese deporte en la región, el senador ponderó la incidencia en el turismo, la economía y el comercio.

Una referencia indiscutida de Rafaela es el automovilismo. “La ciudad lo vive, está identificada. Hoy tenemos mucha actividad automovilística”, destacó el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, en relación con la ley que declara a la cabecera de esa jurisdicción Capital Provincial del Automovilismo promovida desde su banca.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador ponderó lo hecho por sus pares del Senado y la Cámara Baja a la hora de aprobar esta declaración. “No hubo discusión acerca de que Rafaela tiene los méritos y la historia para ser Capital Provincial del Automovilismo, por todo su recorrido y por todos sus años. Y, también, por lo que se vive durante estos últimos tiempos. En la última carrera de Turismo Carretera más de 60 mil personas disfrutaron durante dos o tres días”, remarcó Calvo, en tanto esa asistencia derivó en la actividad hotelera de la región.

“Un movimiento de estas características y el deporte en sí genera un impacto, no solamente turístico sino también económico y comercial”, subrayó el senador departamental.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl dólar soja hizo retroceder la producción de biocombustibles
Artículo siguiente«La mejor propuesta política es la que se construye desde el territorio»