Así se expresó el diputado provincial Sergio Basile durante sus recorridas por el departamento La Capital. Planteó que observó “cansancio y desesperanza en la gente por la gestión de Perotti”.

En el marco de una agenda variada con recorridas por la ciudad de Santa Fe y localidades del departamento La Capital, Sergio Basile sostuvo que “al cansancio y desesperanza de la gente por la gestión de (Omar) Perotti, se la contrarresta trabajando en un futuro mejor con dirigentes que acompañan y están presentes”.

Según destacó el diputado radical que integra las filas del bloque Evolución –liderado por Maximiliano Pullaro–, “nos dejan solos o no sabemos ya con quien hablar” es la frase recurrente que se oye en las diferentes reuniones con representantes de instituciones. “La falta de equipo y dilación en las gestiones en el gobierno provincial tiene a las entidades en jaque. Es en estos momentos difíciles y de permanente incertidumbre, que se requiere de la voluntad política de dirigentes que con presencia y acompañamiento, puedan dar respuesta y gestión ante las distintas dificultades que se plantean en las diferentes instituciones”, adujo el legislador.

Y continuó: “Actualmente, priorizamos las recorridas por los clubes e instituciones educativas que siguen atravesando una realidad muy agobiante y que se complejiza por la falta de acompañamiento de la gestión de Perotti”.

Respecto de las entidades que más sufren la falta de presencia del Estado, Basile fue contundente: “En estas últimas semanas hemos visto un deterioro aún mayor en la contención y asistencia en discapacidad. Venimos visitando y reuniéndonos de manera quincenal con instituciones que trabajan solidariamente con mucho compromiso asistiendo a familias y personas que no encuentran respuestas ante la apatía o distancia que muestra el gobierno provincial”.

En paralelo, Basile continúa con las charlas informativas y preventivas sobre el grooming, delito tipificado en el código procesal penal nacional. En esta oportunidad, realizó presentaciones en la Escuela San Francisco y en el centro de Día Freyre de la ciudad de Santa Fe; y también trasladó la presentación a Rafaela por invitación del espacio Evolución de Juntos por el Cambio de dicha ciudad.

En este sentido, el diputado comentó: «Hemos notado que es de suma necesidad seguir hablando de grooming, sobre todo, en estos tiempos. Este delito ha crecido de manera exponencial vulnerando nuestra privacidad y nuestra integridad física. Por eso debemos prevenir y concientizar sobre las situaciones que se pueden dar a través de las pantallas. Este tipo de charla sirve como disparador de discusiones que tenemos dar, son una caja de herramientas para la prevención de un delito complejo». Para finalizar, el diputado esgrimió: «Vamos a seguir trabajando en este camino. Por suerte ya contamos con agenda definida hasta el mes de noviembre. Desde 2016 venimos tomando esta tarea con mucho compromiso y responsabilidad. Vamos a seguir insistiendo con la importancia de conocer y prevenir el delito, por ello, estaremos en cada escuela, club o institución que lo requiera».

FuenteRDP / Prensa S. Basile
Artículo anteriorRafaela, la capital del automovilismo
Artículo siguienteMartín García es el nuevo subjefe de la Policía de Santa Fe